La presidente del Banco Santander, Ana Botín, visitó la Argentina y señaló que la inclusión financiera es clave para el crecimiento sostenible

Buenos Aires, jueves 15 de noviembre. La presidente del Banco Santander, Ana Botín, visitó la Argentina y estuvo hoy en el barrio La Juanita, en el partido de La Matanza, donde Santander Río abrió hace seis años la primera sucursal de inclusión financiera del país.

Durante su visita Ana Botín dijo: “Como banco, tenemos un papel relevante para asegurar que el crecimiento sea inclusivo y sostenible. Inclusivo combatiendo la exclusión financiera, ayudando a emprendedores a lanzar sus compañías y crear puestos de trabajo; y sostenible, contribuyendo activamente a un sistema económico y social más balanceado e inclusivo”.

Previo a la visita a la Juanita, la presidenta del Banco Santander se reunió con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Durante el encuentro se analizó la situación social del país y en particular del conurbano bonaerense. También se repasaron los programas de Sostenibilidad de Santander Río, entre los cuales además se encuentra el apoyo al Potrero Digital, un taller de oficios digitales, recientemente lanzado allí en La Juanita. Botín estuvo acompañada por el Presidente de Santander Río, Enrique Cristofani y el Gerente General del Banco, Sergio Lew, entre otros directivos del Banco.

Botín afirmó que “Santander apunta a ser un banco responsable con sus empleados, clientes, accionistas, ciudadanos y la sociedad en general”. Y añadió: “cuando hacemos esto, cumplimos con nuestra misión que es contribuir al progreso de las personas y las empresas”.

La sucursal de inclusión financiera de Santander Río fue la primera de varias que llegaron después, en otras zonas vulnerables del conurbano bonaerense, como Castelar Sur, Don Orione y San Miguel. Santander Río tiene en marcha su plan de inversión 2017-2019 por más de $ 20.200 millones, que incluye inversiones en tecnología, modernización de sucursales y nuevo edificio corporativo.

Acerca de Santander Banco

Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 y con sede en España. Tiene cuotas de mercado relevantes en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. A junio de 2017, tenía 1,65 billones de euros en fondos gestionados, 131 millones de clientes, 13.800 oficinas y 200.000 empleados. En el primer semestre de 2017, Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.616 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Santander Rio

Santander Río® 2018
Todos los derechos reservados.