Recaudación Interactiva
Desde ahora podes recaudar los fines de semana y días hábiles no bancarios de 8 a 23 hs. utilizando:
- Transferencia CBU Recaudador
- En Terminales de Autoservicio Inteligentes (TASi)
- DEBIN
Lo que necesitás saber:
- Necesitas contar con estas formas de pago habilitas en tu acuerdo de recaudación. En el caso de que todavía no las tengas, contactate con tu oficial transaccional para habilitarlas.
- En tiempo real podrás acceder a la información de estos pagos desde Online Banking Cash Management > Cobros > Información de cobranza > consulta de cobros y desde la rendición Intradía (IA4), si operás con Web Services también podrás solicitarla de manera online.
- La información consolidada en días hábiles no bancarios, la recibidas en la rendición consolidada e información adicional del día hábil siguiente con la fecha real del pago.
Recaudación Interactiva – Acreditación detallada
Mediante el uso de acreditación detalla en el acuerdo de Recaudación Interactiva, le permitirá a su empresa contar con el detalle de los pagos. Dicho detalle mostrará los datos del cliente que realizó el pago e información de cada instrumento de pago (cheques, transferencias, etc). A su vez, este detalle se podrá visualizar también desde los reportes disponibles en Interbanking para la cuenta corriente.
Para el caso de la empresas Globales, esta nueva funcionalidad también permite enriquecer la información de las cuentas en el Reporte Global MT940. Contactase con su oficial para suscribir el servicio.
Generador de pagos
El generador de pagos de Cobranza Interactiva le permite a tus clientes armar por Internet (Online Banking Comunidades u Online Banking Cash Management) el pago que realizará en la sucursal o Terminales de autoservicio, reduciendo los tiempos que insume la transacción.
Con esta funcionalidad del producto Cobranza Interactiva, tus clientes pueden:
- consultar los documentos que adeudan
- seleccionar cuáles de ellos desean pagar en la sucursal ó terminales de autoservicio*, evitando errores en la realización del pago.
- modificar el importe a abonar, si es que el acuerdo de cobranza acepta pagos parciales.
- dar de alta un nuevo documento para pagar, si el acuerdo de cobranza permite esta funcionalidad.
- realizar el seguimiento del estado de las operaciones realizadas.
*En el caso de terminales de autoservicio solo podrá utilizar esta funcionalidad para el pago a anticipos.
Cobranza Interactiva en TAS Inteligente
Tus clientes podrán reducir el tiempo de espera para realizar pagos Interactivos. Nuevas Terminales Inteligentes se encuentran ubicadas en más de 100 sucursales Santander.
Esta nueva funcionalidad, permite que los clientes de las recaudadoras realicen depósitos a través de las terminales de autoservicio (TAS) “inteligentes” ubicadas en sucursales Santander.
Estas terminales tienen la característica de reconocer los billetes en tiempo real, pudiendo identificar el monto del depósito al instante. De este modo, las empresas recaudadoras pueden visualizar desde Online Banking Cash Management y Web Service el importe de los pagos realizados por tus clientes en el mismo momento en el que confirmaron la operación.
Las terminales TAS inteligentes operan en un horario extendido, desde las 7 a.m hasta una hora después del cierre de la sucursal.Esto es un gran beneficio para los clientes de las empresas recaudadoras ya que evitan la espera en las cajas de las sucursales.
¿Cómo operar a través de las Terminales Inteligentes?
- La empresa recaudadora define qué convenio de cobranza recauda mediante TAS inteligente. No es necesario abrir un nuevo convenio de cobranza para incorporar este canal de recaudación.
- La empresa deberá publicar un Anticipo (AP) para su cliente.
- Los clientes se identifican en las Terminales con su tarjeta de cobranza Interactiva.
- Los depósitos en efectivo son, como máximo, $4000 (hasta 40 billetes por transacción).
Sucursales Disponibles
Accedé desde aquí a las sucursales de los Autoservicios Inteligentes.
Canales de Cobranza