Solidaridad
El trabajo del Grupo en lo referente
a conciencia social, medioambiente
y educación.
María Laura Calle, de proyectos Inmobiliarios,
colaboró en un Techo para mi País.
La solidaridad es un valor compartido en Santander Río. El Banco lleva adelante un Programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que participan activamente sus colaboradores.
Campaña de reciclado de papel y tapitas.

Santander Río colabora con la Fundación Garrahan en su programa de reciclado de papel y tapitas de plástico. Los empleados del Banco pueden participar de esta iniciativa trayendo de sus casas diarios o papeles en desuso, así como tapitas de agua mineral y gaseosas.
Un techo para mi país.

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Santander Río se suma al proyecto “Un techo para mi país”, en el que los voluntarios del Banco pueden dedicar dos días a la construcción de viviendas mínimas para familias imposibilitadas de acceder a ellas por sus propios medios.
Ideas que dan trabajo.

Los empleados de Santander Río pueden volcar su interés social a través de este programa que les permite apadrinar un proyecto generador de empleo financiado por el Banco.
Maratones de lectura.

Santander Río colabora con la Fundación Leer en este proyecto que incentiva la alfabetización de niños y jóvenes en encuentros de lectura literaria, apunta a diversificar y fortalecer la tarea docente de las escuelas de zonas carenciadas. Los empleados pueden participar de estas actividades.
Basura Cero: Reusar para cuidar el medioambiente.

Santander Río promueve el reciclado de residuos para proteger el medio ambiente. Desde 2009, adhiere a la Ley Basura Cero, que alienta la adopción de medidas para reducir la generación de residuos, recuperarlos y reciclarlos.
Becas escolares.

A través de Cáritas Argentina, Santander Río otorgó en el último año 597 becas escolares a niños en edad escolar de cinco provincias del norte argentino. Adicionalmente, mantiene programas de ayuda económica para evitar la deserción escolar, en colaboración con Fundación Cimientos y Grupo Puentes.
Rincón solidario.

A través de su intranet, Santander Río habilitó un espacio virtual de encuentro solidario donde los empleados publican las necesidades de diferentes instituciones, como hogares y escuelas u ofrecen algún aporte.
Centro Educativo Pescar Santander Río.

Ofrece una oportunidad de formación personal y profesional a estudiantes de escasos recursos. Apunta a jóvenes de 16 a 18 años que cursan el último año de la escuela secundaria y que, a través de las actividades que brinda el programa, reciben formación personal, ético ciudadana y técnico – profesional.
Red corporativa de donantes de sangre.

Santander Río creó la primera Red Corporativa de Donantes de Sangre de Argentina, junto con Swiss Medical. Esta iniciativa tiene por objetivo gestionar de forma proactiva los pedidos de dadores de sangre, de modo tal que cada empleado que adhiera a la Red (con dos donaciones al año), adquiera un seguro tanto para él como para sus familiares directos. Así, llegado el caso en que necesite sangre o hemoderivados, los obtiene automáticamente, sin recurrir a donaciones por reposición.

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.