Empresa líder
Formar parte de una entidad sólida,
fuerte, segura y estable.
Pachi Peirano, de sucursal Rosario,
y su hijo Bauti.
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en volumen de crédito y ahorro (depósitos más fondos comunes de inversión). Se define como un banco universal por ofrecer soluciones financieras a clientes de todos los segmentos del mercado. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management, y uno de los principales protagonistas de los mercados cambiario, bursátil y de títulos públicos. Para conducir esta actividad, Santander Río cuenta con el aporte de 6500 empleados que trabajan en sus oficinas centrales y en las 301 sucursales que el Banco posee en 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Las personas que trabajan en el Banco tienen un promedio de 35 años de edad y 8 de antigüedad. Para ellos se diseñó una propuesta de valor que apunta a atraerlos y retenerlos con un conjunto integrado de servicios, beneficios e instancias de desarrollo, reconocimiento y capacitación, entre otros elementos.
Premios, menciones y encuestas de imagen y prestigio

En 2011, Santander Río obtuvo distinciones a su gestión y desempeño. Por sus productos, labor corporativa y posicionamiento en el mercado, fue motivo de los siguientes reconocimientos nacionales e internacionales:


• Las prestigiosas revistas financieras The Banker, Euromoney y Global Finance eligieron a Santander Río como "Mejor Banco" de 2011, mientras que esta última, además, lo distinguió como "Mejor Banco en Internet".
• Según la consultora Brain Network, Santander Río coronó el 2011 en primer lugar en las categorías Valoración, Penetración y Top of Mind para el segmento Individuos.
• En el ranking de Great Place To Work sobre las mejores empresas para trabajar en la Argentina, Santander Río obtuvo el segundo puesto entre las organizaciones con más de mil empleados.
• Entre los mejores empleadores de Argentina. En el ranking de la revista Apertura, el Banco obtuvo el 3er lugar entre las empresas con más empleados del país. La encuesta se estructura en cinco áreas temáticas: Carrera Profesional, Remuneración, Entorno Laboral, Horario y condiciones y Capacitación.
• En la categoría comunicación interna, por s u parte, Santander Río obtuvo el Eikon de plata otorgado por la revista Imagen. Los premios Eikon distinguen la excelencia en comunicación institucional.
• Dentro de las distinciones RSC, en la categoría empresas, el Banco obtuvo una importante distinción por su gestión sustentable.
Encuesta anual de clima

Santander Río se propuso ser un excelente lugar para trabajar. Y eso sólo puede construirse entre todos. Por eso, la empresa consulta la opinión de sus colaboradores y pide sus comentarios en una encuesta profesional y avalada internacionalmente que le permite compararse con el mercado y definir planes de mejora.
Talleres de clima

A través de los talleres de clima, los niveles de conducción de cada área analizan los datos y toman en cuenta las expectativas y percepciones. Luego generan e implementan planes de mejora para hacer de Santander Río un mejor lugar para trabajar.

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.