Desarrollo profesional
Las oportunidades de crecimiento
profesional, el desarrollo del talento
y el potencial de los empleados.
María Luján, Santiago, Mateo y Lucas,
hijos de Eduardo Aupi, de Sistema MIS y
Producción de Información.
Santander Río es una organización que promueve el crecimiento profesional de las personas con proyectos y asesoramiento que impulsan al talento. Cada empleado elije hasta dónde quiere llegar. Para gestionar el talento de manera integral existen las áreas de Gestión de Directivos y Gestión de Personas. Ellas aplican un modelo de gestión del talento a la cartera de clientes (áreas) asignadas trabaja con el objetivo de:
- Atraer el talento; identificar y generar visibilidad de las personas talentosas
- Facilitar su desarrollo y la formación
- Gestionar las oportunidades de desarrollo y crecimiento
Equipo de gestores de personas.

Acompaña la gestión de los líderes de la organización y facilita la movilidad tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo lo hace? Conoce, detecta y promueve el crecimiento integral de las personas a partir de entrevistas y assessments internos; fomenta el autodesarrollo e identifica los talentos de cada individuo. Así, cuando un perfil coincide con una búsqueda determinada, ya sabe a quién postular, porque ha formado un semillero de posibles candidatos para movilidad interna. Por eso, el principal desafío y el foco de este equipo es conocer a las personas de la cartera de gestión asignada y acompañarlas a lo largo de su ciclo de desarrollo.
Hablemos de tus metas y de tu desarrollo.

Para contribuir al desarrollo de cada profesional, los procesos claves de fijación de objetivos y de feedback, en Santander Río se conjugan en el programa “Hablemos”. Se trata de varias instancias al año para conversar y reflexionar, para identificar los desafíos profesionales propios y como éstos contribuyen a los logros del Banco. En un espacio de reflexión y diálogo abierto, jefe y empleado se proponen hacer un balance y plantean los pasos para alcanzar estas metas.
Búsquedas internas.

Con una herramienta online los interesados pueden postularse espontáneamente para cubrir posiciones internas, cuyas características y requisitos se publican en la intranet.
Actividades de assessment.

Periódicamente se realizan actividades de desarrollo en las que se evalúan las capacidades y competencias de las personas. El feedback permite armar planes personalizados de acción y de desarrollo.
Programas de mentoring.

Todos los años, un grupo de colaboradores de alto potencial participa de este programa. El objetivo es que sean guiados en su camino de desarrollo y crecimiento por mentores reconocidos que transmiten y comparten conocimientos y experiencias.
Acciones de visibilidad.

Desayunos con el Comité de gerentes, participación en Proyectos estratégicos, encuentros con la Alta Gerencia.
Herramientas de gestión de personas.

El equipo de Desarrollo cuenta con dos plataformas online para conocer mejor a las personas que trabajan en el Banco y detectar el talento. Una es Mi Perfil, una herramienta que permite a los empleados completar y actualizar en forma rápida y simple sus datos personales y laborales, comunicar proyectos y expectativas personales y realizar trámites online. La otra es el Employee Relationship Manager (ERM), una aplicación que integra el conocimiento de la carrera, intereses y expectativas de las personas.

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