Conciliación
La importancia de encontrar el
el equilibrio entre la vida personal
y profesional.
Sebastián Carlocchia de la sucursal Victoria
con Brenda, Pilar y Manuel - hijos de Florencia
y Karina, compañeras de Sebastián.
Flexibilidad, beneficios exclusivos y servicios preferenciales son algunos de las políticas y programas que Santander Río desarrolla para que el trabajo de cada empleado esté en equilibrio con su vida personal.
Centro de salud preventiva.

El seguimiento y control del estado de salud de los empleados es un compromiso para el Banco. Este centro es un lugar que ofrece servicios médicos, desde enfermería hasta primeros auxilios y médicos corporativos a disposición de los empleados para que hagan sus consultas y reciban orientación, contención y un pre-diagnóstico.
Centro de Empleados.

A través de este concepto Santander Río gestiona los diferentes servicios y beneficios que brinda a sus 6500 empleados en materia de calidad de vida, salud, familia e integración. Logra un abordaje integral de sus necesidades e intereses, ya que los concibe no sólo como trabajadores sino, más ampliamente, como individuos: padres de familia, apasionados por hobbies o deportes, comprometidos con su comunidad, cuya salud es necesario cuidar y cuyo tiempo personal es muy valioso.
Paso a paso - Esperando al bebé.

Un espacio virtual con toda la información sobre trámites y temas de salud para guiar a los futuros padres y madres, durante el embarazo, en la etapa del nacimiento y también en la vuelta al trabajo.
Atención en situaciones críticas.

El Banco cuenta con un plan de ayuda social para situaciones de emergencia familiar o casos críticos de salud.
Shiatsu y yoga.

Estas técnicas se ofrecen a precios preferenciales para los empleados en la sala anti-estrés del centro de salud preventiva.
Jornada flexible los viernes y cumpleaños.

Los viernes de todo el año los empleados de Santander Río pueden retirarse tres horas antes y compensar ese tiempo durante la semana. Además esta flexibilidad está disponible para el día de cumpleaños de cada colaborador, y el día de cumpleaños de sus hijos.
Salud TV.

Santander Río cuenta con un canal online propio, al que se puede acceder desde la intranet, con videos de interés para estar al tanto sobre la salud de toda la familia. Videos cortos sobre técnicas para calmar dolores de espalda, cuidados por la gripe, prevención de accidentes, alimentación saludable, son algunos de los materiales en multimedia que pueden verse.
Teletrabajo.

Es una herramienta que aprovecha la tecnología y habilita a los usuarios a realizar su tarea en sus hogares, conectados de una forma segura con el servidor corporativo y usando la infraestructura provista por la red pública (como Internet). Pueden solicitar la instalación del programa los gerentes y aquellas personas que, por la naturaleza de su tarea, lo necesiten.
Herramientas de autogestión.

Santander Río pone al alcance de sus empleados distintas herramientas de autogestión online de trámites para facilitar la gestión sin papeles y el ahorro de tiempo.
Vida saludable.

El Banco promueve las actividades deportivas entre sus empleados apoyando el desarrollo de comunidades saludables: salidas a caminar, paseos en bicicleta, corredores, etc.
Nuestra familia nos visita.

Para acercar e integrar a la familia, una vez al año los familiares y amigos de los colaboradores pueden visitarlos en sus lugares de trabajo. Esta actividad se realiza en simultáneo en todo el país.
Centro de Atención para Empleados.

El centro de atención para empleados tiene el fin de recibir consultas sobre los servicios, beneficios y trámites. Es también un espacio de escucha para acercar reclamos e inquietudes y brindar sugerencias. Sus canales son el mail, el chat o por teléfono.
Fiestas de fin de año.

Santander Río celebra el fin de cada año en cada sucursal y oficina del país. El foco está puesto en la diversión e integración de cada equipo de trabajo.
Horarios en equipo.

Esta iniciativa brinda atribuciones a los líderes para que definan junto a sus colaboradores la implementación de distintas franjas horarias para el ingreso a la oficina, de acuerdo con las necesidades del funcionamiento del equipo.
Webmail y Extranet.

Para facilitar su gestión remota, todos los colaboradores de Santander Río pueden acceder a la extranet y su correo electrónico desde cualquier computadora conectada a Internet o desde su smartphone.
Vestimenta informal en el entorno de trabajo.

Santander Río busca transmitir una imagen visual determinada en cada oportunidad de contacto con sus clientes. Pero al Banco también le preocupa que sus empleados trabajen en un entorno confortable y flexible. Por eso, implementa el concepto de vestimenta informal corporativa, que otorga a los empleados la posibilidad de no utilizar traje sastre y corbata todos los días del año.

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.