Mediante el uso de Online Banking - Web Services, su empresa podrá operar los productos de pagos y cobros del Banco sin necesidad que intervenga un operador. De este modo, disminuirá los tiempos operativos utilizando altos estándares de seguridad.

La ventaja principal de este servicio es el intercambio automático de información vía Internet entre su empresa y el Banco en modalidad host to host. Esto significa que la información viaja sin intermediarios desde el sistema informático central de su empresa hacia el sistema informático central del Banco, garantizándole absoluto control del proceso después de haber generado la información.

Los datos encriptados solamente pueden ser traducidos por el sistema del Banco, lo que posibilita que la información que se maneja entre el Banco y su empresa no pueda ser visualizada por terceros. Al utilizar un servicio web se establece una sesión segura (encriptada) entre el Banco y la empresa, asegurando así el paso de información a través de Internet, desde que es generada en sus sistemas centrales hasta que es recibida y procesada en el Banco.

Este servicio, de última generación a nivel mundial, se complementa con el resto de los canales de comunicación que el Banco ofrece.

Servicios disponibles

Cobros

  • Publicación de cuenta comercial.
  • Publicación online de documentos.
  • Información de recaudación.

Pagos

  • Transferencia archivo de pagos.
  • Información de pagos.

Consultas frecuentes


¿Qué es un servicio web?

Un servicio web es una función que puede ser accedida vía Internet por cualquier aplicación sin importar en qué plataforma reside el servicio o en qué lenguaje ha sido desarrollado.

El término "web" implica que el acceso se hace mediante una conexión a Internet habitualmente vía http o https (conexión segura).

De esta forma, por ejemplo, una aplicación SAP puede usar una rutina de conversión de Dólares a Euros que fue realizada para People Soft y reside en un servidor de la India.

¿Cuáles son las ventajas para operar con este servicio?

Los Servicios Web pueden ser accedidos desde cualquier plataforma. Esto contribuye a sistemas más flexibles y estables.

Interoperabilidad dinámica:

Los Servicios Web aseguran una interoperabilidad completa entre sistemas.

Accesibilidad:

Los servicios pueden son distribuidos sobre Internet y accedidos a través de una gran variedad de dispositivos.

Eficiencia:

Las empresas pueden liberarse de la tarea de desarrollar software propio, lo cual es lento, caro y complejo, y enfocarse en el valor agregado y los servicios específicos.

Especificaciones universalmente aceptadas:

Los Servicios Web se basan en especificaciones estándar para el intercambio de datos, mensajería, búsqueda, descripción de la interface y coordinación de los procesos.

¿Cuáles son las características del servicio?


Integración con sistemas existentes:

Mayor agilidad y flexibilidad debido a una mejor integración con los sistemas existentes.

Confidencialidad:

La sesión que se establece al utilizar los diferentes servicios es encriptada (SSL 128 bits), mediante la utilización de certificados digitales en los servidores. Ésto asegura que la información que se maneja entre el Banco y las empresas no pueda ser visualizada por terceros.

Envío y recepción de archivos:

Las empresas pueden optar por diferentes opciones al enviar o recibir archivos:
  • Encriptación

    Los archivos enviados pueden ser encriptados luego de la generación, asegurando la confidencialidad del contenido entre los extremos.


  • Autorización automática

    Si la empresa ya posee un esquema de autorización en su ERP, el mismo puede replicarse en el Banco fácilmente, incluyendo en los servicios los datos de los apoderados.

Por cualquier información adicional o consulta sobre Online Banking - Web Services puede contactarse a través de su oficial de negocios, o vía mail a:
desarrollodeproductos@santanderrio.com.ar


Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.