Características | Preguntas Frecuentes | Términos y Condiciones

Preguntas Frecuentes de Mobile Banking para BlackBerry®


¿En qué consiste el servicio de Mobile Banking para BlackBerry®?
Este servicio de Santander Río permite que los firmantes autorizados de su empresa consulten al instante el estado de las cuentas y autoricen operaciones, desde su dispositivo BlackBerry®.

¿Cuáles son las ventajas de estas soluciones?
Con Mobile Banking para BlackBerry®, los firmantes autorizados de su empresa pueden autorizar las operaciones transaccionales pendientes en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar presentes en las instalaciones de su empresa ni de disponer de una PC.

Además, cuando su empresa tenga una operación pendiente de autorización, recibirá un alerta en su BlackBerry® para notificarle la novedad, indicándole a qué servicio corresponde la operación que debe autorizar.

¿Qué operaciones se pueden realizar mediante este servicio?
A continuación encontrará las operaciones disponibles a través de Mobile Banking para BlackBerry®:

    Consultas Autorizaciones
Cuentas
Saldos
X
 
Últimos movimientos
X
 
Valores a debitar
X
 
Valores a acreditar
X
 
Pagos
Pago de servicios  
X
Pago a proveedores  
X
Pago de sueldos  
X
Pago de honorarios  
X
Pagos previsionales (1)  
X
Pago de seguros (2)  
X
Pagos personalizados  
X

(1) Servicio orientado a empresas que realizan pagos de jubilaciones y pensiones.
(2) Pago de siniestros para compañías aseguradoras.

¿Qué medidas de seguridad se aplican?
La aplicación utiliza un certificado digital para verificar la identidad del apoderado de la empresa al momento de ingresar y de autorizar operaciones. Además, los firmantes sólo podrán autorizar operaciones que hayan sido previamente generadas en Online Banking Cash Management.

¿Cuál es el costo del servicio?
Santander Río no cobra costos adicionales a sus clientes por utilizar el servicio Mobile Banking para BlackBerry®. Los costos que puedan aplicar las empresas que transmiten esta información al dispositivo móvil son los habituales que las mismas cobran por el servicio de transmisión de datos y son aplicados independientemente del contenido y la fuente de información.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?
Este servicio está disponible para todos los firmantes de las empresas clientes de Santander Río.

¿Qué se necesita para comenzar a operar?
Para comenzar a operar con este servicio, las empresas clientes de Santander Río deben estar suscriptas a Online Banking Cash Management y contar con dispositivos BlackBerry® con acceso a internet.

¿Cómo se realiza la suscripción al servicio?
Los firmantes autorizados de su empresa deben ingresar a Online Banking Cash Management y completar los datos solicitados en la opción "Mobile Banking" del módulo "Otros Servicios".

¿Con qué dispositivos se puede operar?
Mobile Banking para BlackBerry® ha sido optimizado para los siguientes modelos: 8220, 9100, 8520, 8900, 9300, 9630, 9500, 9520, 9000, 9700, 9780, 9900, 9800 y 9860.

¿Se puede operar a través de todas las compañías de telefonía móvil?
Sí, Mobile Banking para BlackBerry® puede ser utilizado con todas las compañías de telefonía móvil que brinden servicios de acceso a internet.

¿Se puede operar desde el exterior con Mobile Banking para BlackBerry®?
Para operar desde otros paises, debe tener habilitado el acceso a internet. Para más información, contáctese con su compañía de telefonía móvil.

Una misma persona, ¿puede suscribir a más de una empresa a este servicio?
Sí, mientras que sea apoderado de todas las empresas que suscriba.

¿Es necesario instalar un certificado digital por empresa suscripta?
No, el certificado digital requerido por el servicio es personal. Por lo tanto, una persona que sucribe a varias empresas a este servicio, utilizará el mismo certificado digital para operar con todas ellas.

¿Cómo se instala el aplicativo de Mobile Banking para BlackBerry®?
Una vez completada la suscripción, recibirá un e-mail con las instrucciones para instalar el software en su dispositivo BlackBerry®. Cada vez que se acceda a la aplicación, los sistemas del Banco verificarán que se esté utilizando la última versión disponible y en caso de que la versión instalada en el dispositivo no sea la última, se le solicitará que autorice la actualización.

¿Cómo se puede cancelar la suscripción?
La solicitud de baja del servicio puede realizarse en cualquier momento a través de Online Banking Cash Management, desde el módulo "Mobile Banking".

Para mayor información sobre Mobile Banking para BlackBerry®, contáctese con su oficial de empresas o envíenos un e-mail a soportetecnicointernet@santanderrio.com.ar

El grupo de marcas de equipos portátiles RIM y BlackBerry®, y demás marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y marca registrada de Research In Motion Limited, y su uso está autorizado.


Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.