La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció un régimen de información y registración correspondiente a la actividad financiera, que deberá ser cumplido por los sujetos que efectúen operaciones de pagos al exterior.


El Banco Central de la República Argentina, establece modificaciones en las normas cambiarias en materia de pagos de importaciones argentinas de bienes.

Vigencia a partir del 16/12/2013


El BCRA, eliminó el código de concepto 641 “Pago y amortización de contratos globales por obras y servicios” del listado de Códigos de conceptos anexo II Régimen Informativo Contable Mensual “Operaciones de Cambio”.

Vigencia a partir del 17/11/2013


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, establece plazos especiales para el ingreso al Mercado Único y Libre de Cambios de divisas producto de exportaciones para los casos incluidos en el anexo de la mencionada resolución.


El BCRA, eliminó el código de concepto 641 “Pago y amortización de contratos globales por obras y servicios” del listado de Códigos de conceptos anexo II Régimen Informativo Contable Mensual “Operaciones de Cambio”.

Vigencia a partir del 17/11/2013


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, establece plazos especiales para el ingreso al Mercado Único y Libre de Cambios de divisas producto de exportaciones para los casos incluidos en el anexo de la mencionada resolución.


El Banco Central de la Republica Argentina modifica el punto 7.1 de la Comunicación “A” 5265 y “A” 5464 relacionado con el régimen cambiario sobre deudas contraídas para la financiación de nuevos proyectos de inversión para la producción de bienes exportables o que aumenten la capacidad exportadora, y de bienes que permitan sustituir importaciones.

La resolución entra en vigencia el próximo 20 de agosto.


El Banco Central de la Republica Argentina incorpora el seguimiento de cobros de exportaciones afectados a préstamos para proyectos de inversión en el marco de lo previsto en el punto 7.1 de la Comunicación “A” 5265 y complementarias, relacionado con el régimen cambiario aplicable sobre deudas contraídas para la financiación de nuevos proyectos de inversión para la producción de bienes exportables o que aumenten la capacidad exportadora, y de bienes que permitan sustituir importaciones.

La resolución entra en vigencia el próximo 24 de julio.


El Banco Central de la Republica Argentina modifica el punto 7.1 del Anexo de la Comunicación “A” 5265 relacionado con el régimen cambiario aplicable sobre deudas contraídas para la financiación de nuevos proyectos de inversión para la producción de bienes exportables o que aumenten la capacidad exportadora, y de bienes que permitan sustituir importaciones.

La resolución entra en vigencia el próximo 24 de julio.


La nueva herramienta disponible en Online Banking Cash Management permite liquidar sus Transferencias al Exterior por pagos de Importación de Bienes de forma sencilla y rápida, sin papeles ni formularios.


Santander Río incorpora una nueva funcionalidad en su módulo de Comercio Exterior de Online Banking Cash Management. Mediante este nuevo producto, Usted puede:

  • Conocer todos los Despachos a Plaza oficializados por su empresa y nominados a Banco Santander Río.
  • Disponer de manera inmediata de la información de Saldo disponible de cada despacho.
  • Agilizar la gestión de cancelación de deudas de importación, y su seguimiento.
  • Facilitar el control sobre la aplicación de Despachos a Pagos Anticipados de Importación.
  • Descargar la información a su PC en un archivo Excel.
  • Contar con una base de datos permanente como fuente de información para cumplimentar la COM A3602 relacionada con deudas por importaciones de Bienes.


Recordamos que el Banco Central de la República Argentina dispuso un régimen de información semestral de inversiones directas en el país y en el exterior que obliga a declaraciones juradas semestrales. El relevamiento comprende tanto las inversiones directas en el país de no residentes, como las inversiones directas de residentes en el exterior, bajo la forma de participaciones en el capital de empresas y en propiedades inmuebles.

Usted ya puede descargar el aplicativo desde Online Banking.


El Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación "A" 5060 por la cual establece un reordenamiento y nuevas normas aplicables para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para realizar el pago de importaciones de bienes.


AVISO IMPORTANTE
Lo contenido en el presente es a los únicos efectos informativos. A pesar que la información contenida en el presente ha sido obtenida de fuentes confiables, no puede ser considerada como completa y puede estar sujeta a cambios sin ningún tipo de notificación previa. Debe entenderse expresamente que Banco Santander Río S.A. no garantiza ni se responsabiliza, bajo ningún aspecto, por los resultados obtenidos por el uso de la información; no será responsable por la exactitud de la información contenida en el presente como así tampoco por el retraso en su otorgamiento o por las omisiones u errores en su transmisión y no responderá por reclamos de terceros originados en pérdidas de ningún tipo relacionadas con la presente información.
Para realizar consultas puntuales relacionadas con las presentaciones de los regímenes informativos de Banco Central de la República Argentina, Com. "A" 3602 y "A" 4237, Usted puede enviar un e-mail a nuestra nueva casilla especialmente habilitada: COMA3602_4237@santanderrio.com.ar


 
Para consultas sobre operaciones en curso, transferencias del exterior, asesoramiento normativo y comercial sobre operaciones internacionales.
mesa_ayuda_comex@santanderrio.com.ar

Santander Río® 2014 Todos los derechos reservados.