Respondemos tus preguntas más frecuentes
La información aquí contenida es meramente ilustrativa y no sustituye, no modifica ni amplía a las Condiciones Generales, Particulares y demás documentación que forma parte de la Póliza.
Por eso, recomendamos leer detenidamente toda tu Póliza para conocer el alcance de la cobertura contratada, ya que los Productos, Coberturas y Servicios de Asistencia ante Urgencias pueden tener condiciones especiales, medidas de seguridad que tenés que cumplir, límites máximos de suma asegurada (monto máximo a abonar en caso de corresponder el pago del siniestro), límite en la cantidad de eventos cubiertos y exclusiones (hechos y situaciones que no están cubiertos por la póliza).
Seguro
¿En qué consiste el seguro de Compra Protegida?
-
El seguro de Compra Protegida es un seguro que te brinda protección ante daños materiales o robo de los bienes muebles que adquieras y sean abonados con las tarjetas de crédito y/o débito del Banco Santander en locales comerciales y por internet en todo el mundo, bajo la forma prevista en las Condiciones Particulares y dependiendo de la cobertura contratada.
¿Qué tipo de compras están cubiertas?
-
Cubre las compras realizadas con tus tarjetas de crédito o débito Santander en locales comerciales y por internet en todo el mundo. Para más información sobre las compras excluidas de este seguro hace click acá.
¿Cubre las compras realizadas por las tarjetas adicionales?
-
Sí. Las compras realizadas con las tarjetas de crédito adicionales están protegidas.
Si recibo una nueva tarjeta por robo, extravío o renovación, ¿tengo que avisar al seguro o se actualiza automáticamente?
-
Es necesario dar aviso para que el seguro continúe vigente.
Siniestros
¿Cómo denunciar un siniestro?
-
En caso de sufrir un siniestro podrás denunciarlo de una manera muy sencilla y rápida a través de Online Banking. Para hacerlo, deberás ingresar con tu usuario y contraseña a Online Banking, elegir la opción Seguros, seleccionar el producto sobre el cual necesitas hacer la denunciar y hacer click en el botón Denuncia de Siniestros. Completarlo te llevará tan sólo 3 pasos y, una vez ingresada correctamente, te llegará un mail de confirmación para que puedas hacer seguimiento de tu siniestro.
¿Qué documentación debo presentar ante un siniestro?
-
En el momento de denunciar un siniestro deberás presentar cierta documentación. Para conocer la misma, hacé click acá.
¿Tengo algún lapso de tiempo para denunciar el siniestro desde que ocurrió?
-
En caso de haber sufrido un siniestro deberás denunciarlo dentro de las 72hs de ocurrido.
¿Cuáles son los pasos a seguir una vez denunciado el siniestro?
-
La compañía te informará mediante carta documento o a través de un email la resolución del mismo.
Cabe aclarar que es posible que, antes de resolver, la Compañía solicite información y/o documentación adicional relacionada con la denuncia formulada, para poder analizar si corresponde o no la cobertura.
Cobro
¿Cuál es el tiempo de liquidación una vez aceptada la propuesta de indemnización?
-
Una vez recibida la conformidad del cliente/beneficiario del monto a indemnizar, en el término de 3 días hábiles, (tener en cuenta el tiempo de transferencia a otros bancos) tendrá depositado el monto en la cuenta indicada o en su defecto el cheque emitido el cual se enviará a la sucursal solicitada.
Medios de Pago
¿Cuáles son los medios de pagos disponibles para este seguro?
-
Los medios de pago disponible son: débito en cuenta bancaria Santander, o en tarjetas de crédito Visa, American Express, o Mastercard, de cualquier banco emisor.
Agente Institorio inscripto en el Registro de Agentes Institorios bajo el nro. 139, de conformidad con la Resolución SSN ° 38052 del 20/12/2013: Banco Santander Río S.A. Compañía aseguradora: Zurich Santander Seguros Argentina S.A., domicilio 25 de Mayo 140, Ciudad Autónoma de Bs. As. CUIT: 30-69896545-9. Inscripto en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) mediante Nº 0692. Tel SSN 4338-4000 O 0800-666-8400, www.ssn.gob.ar. Agente institorio: Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (ley 25.768) Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CUIT: 30-50000845-4.
Santander®
2024 Todos los derechos reservados.
|
|