Contenido Principal
Santander Río

Súper Plazo Fijo

Online Banking

¿Qué es un Plazo Fijo?

Realizar un Depósito a Plazo Fijo significa depositar en el banco un monto de dinero durante un plazo de tiempo determinado. Al finalizar ese plazo, el banco te devuelve el dinero invertido más un extra en concepto de intereses. Es decir, al final siempre te llevas más dinero del que invertiste.

¿Por qué invertir en un Súper Plazo Fijo de Santander Río?

  • Se puede invertir desde $500 a un plazo mínimo de 30 días.
  • Tenés diferentes opciones según el dinero y el tiempo que quieras invertir.
  • Existen opciones para invertir en pesos y en dólares.
  • Administrarlos es muy simple porque lo podés hacer por Internet a través de Online Banking, Santander Río Móvil o por teléfono a través del Centro Integral de Inversiones.

 

Conocé el cuadro comparativo de las opciones que te ofrecemos.

Santander Río te ofrece alternativas de Plazos Fijos que se ajustan a tus necesidades porque:

  • Podés invertir desde $500 a un plazo mínimo de 30 días.
  • Tenés una rentabilidad asegurada.
  • Podés invertir en pesos y en dólares.
  • Es simple y lo podés hacer online o por teléfono en el acto.

Podes elegir entre diferentes opciones de Súper Plazo Fijo:

Súper Plazo Fijo Tradicional

Es un depósito de dinero a un plazo fijo, a cuyo vencimiento el banco devuelve al inversor el monto invertido más los intereses ganados.

  • Monto mínimo: $500 / U$S 500, U$S 1.000, U$S 2.000 ó U$S 3.000 de acuerdo al plazo elegido (*)
  • Plazo: mínimo 30 días y máximo 913 días (para pesos)/ mínimo de 30 días y máximo de 365 días (para dólares)
  • Moneda: pesos y dólares

(*) Monto mínimo: u$S 3.000 para plazos entre 30 y 59 días, U$S 2.000 para plazos entre 60 y 89 días, U$S 1.000 para plazos entre 90 y 364 días, y U$S 500 para un plazo de 365 días. Los depósitos a Plazo Fijo por montos inferiores a $60.000 deberán constituirse a través de Online Banking, Mobile Banking o en el Centro Integral de Inversiones.

Súper Plazo Fijo Ajustable por CER

La diferencia entre este plazo fijo y uno tradicional es que el capital original se ajusta al vencimiento por el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y los intereses se aplican sobre el capital ajustado al vencimiento del mismo.

  • Monto mínimo: $5.000
  • Plazo: Mínimo 365 días y máximo 913 días
  • Moneda: pesos
  • Características: el capital original se ajusta por CER

¿En qué moneda se puede invertir?

Los Depósitos a Plazo Fijo Tradicional pueden ser en pesos y en dólares, pero el Plazo Fijo Ajustable por CER solamente en pesos.

¿Se puede hacer un plazo fijo a 7 días?

No. El plazo mínimo para hacer un plazo fijo es de 30 días en el caso de un Plazo Fijo Tradicional, y 365 días en el caso del Plazo Fijo Ajustable por CER.

¿Cuál es el plazo máximo al cual se puede constituir un Plazo Fijo?

Depende del tipo de Plazo Fijo:
Los Plazos Fijos Tradicional en pesos, y Ajustable por CER se pueden hacer hasta 913 días. El Plazo Fijo Tradicional en dólares se puede hacer hasta 365 días.

¿Solamente se puede realizar un Plazo Fijo a través de la sucursal?

No, Santander Río ofrece las mejores alternativas para invertir de la manera más práctica y cómoda de acuerdo a cada necesidad. Se puede constituir Plazos Fijos por Internet a través de Online Banking o por teléfono a través del Centro Integral de Inversiones.
Cabe aclarar que los Plazos Fijos tradicionales intransferibles menores o iguales a $60.000 se deberán dar de alta a través de canales automáticos.

¿Siempre se entrega un Certificado?

No, depende de cómo se haga. En el caso del Plazo Fijo Tradicional, si el mismo se hace con débito y crédito en cuenta, en lugar de un Certificado lo que se le entrega al cliente es un Comprobante.

¿Cómo invertir?

Centro Integral de Inversiones

Atención personalizada

4345-2400
0800-999-2400

lunes a viernes de 08 a 21 hs.

Leer más sobre este producto

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 350.000.- en las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 350.000.- cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, decreto 540/95 y Com. "a" 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de la referencia -excepto los depósitos a plazo fijo en pesos concertados a la tasa de interés fija mínima-, los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

Santander Rio

Santander Río® 2015
Todos los derechos reservados.