Contenido Principal
Santander Río

Una acción es una parte del capital social de una empresa. Cuando la compañía da ganancias, esas acciones pueden generar dividendos, es decir, ganancias que se distribuyen entre los accionistas o poseedores de estos títulos. El inversor participará de las ganancias o pérdidas de la compañía. Las ganancias pueden (o no) generar dividendos, los cuales serán pagados en efectivo o en acciones de la compañía. Cuando uno invierte en acciones, elige una inversión de renta variable, es decir, que no tiene un vencimiento preestablecido y la renta que variablemente se puede llegar a obtener no es fija.

Cedears

El cedear es una de las maneras de invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en bolsas reconocidas, desde la plaza local.

Son certificados que representan el depósito de acciones de sociedades extranjeras que no tienen autorización de oferta pública en nuestro país. Es así como las acciones están depositadas en su mercado de origen y lo que cotiza aquí es un certificado que acredita la existencia de dicho depósito.

 

¿Cómo se opera con acciones en Santander Río?

A través de Banco Santander Río S.A. en su carácter de Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Integral N°72  inscripto ante la Comisión Nacional de Valores podés operar acciones que cotizan en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).

¿Qué requisitos son necesarios para operar?

Los únicos requisitos necesarios son:

  • Ser cliente de Santander Río.
  • Poseer una Cuenta Especial en pesos.
  • Poseer una Cuenta de Custodia relacionada con tu cuenta.

¿Cuáles son los canales habilitados para esta operatoria?

Podés operar acciones a través de los siguientes canales habilitados:

  • Online Banking: Podés comprar y vender acciones sin moverte de tu casa y consultar la cotización de todas las acciones y el estado de tus ordenes de compra y venta en cualquier momento del día.
  • Centro Integral de Inversiones: Podés operar telefónicamente llamando al 4341-3050 o desde el interior sin cargo al 0-800-222-3050 de lunes a viernes de 8.00 hs a 18 hs; donde contarás con un equipo especialmente capacitado para brindarte la mejor información.

¿Qué información o servicio ofrece Santander Río?

Banco Santander Río S.A. cuenta con un equipo de analistas de reconocida trayectoria en el mercado.
Ingresando a Online Banking encontrarás toda la información bursátil y de mercado para la toma de decisiones y las cotizaciones de los títulos con los que desees operar.
Adicionalmente comunicándote con el Centro Integral de Inversiones serás atendido en forma personalizada por un oficial de inversiones específicamente capacitado.

¿Qué tipo de acciones puedo operar a través de Santander Río?

  • Acciones locales: Son las que mantienen cotización y negociación en el Mercado de Valores S.A.
  • Acciones extranjeras (CEDEARs): son certificados de depósitos que emite un banco contra acciones de una empresa que no cotiza en el país. Es el mecanismo por el cual un inversor local puede comprar una acción de una empresa extranjera que cotiza fuera del país, en este caso podés operar todas aquellas que tengan cotización y negociación en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.

¿Cuáles son los límites mínimos y máximos para operar con acciones?

Acciones locales:

  • Sin restricción de mínimo
  • Sin restricción de máximo

CEDEARs

  • Monto mínimo de $10.000
  • Sin restricción de máximo

¿Cómo es el procedimiento operativo?

En el caso de órdenes de compra, se debitan los pesos necesarios para efectuar la compra al momento en que se emite la misma y se procede a la acreditación de los títulos en tu cuenta custodia a las 72 hs. de haberse efectuado la operación.
En el caso de órdenes de venta, una vez que solicitás la venta de los títulos que tenés acreditados en tu cuenta custodia, a las 72 hs. se liquida la operación acreditando los pesos en la cuenta.

¿Qué sucede si quiero vender y comprar una acción de distinta especie el mismo día o viceversa?

A través del Centro Integral de Inversiones podés efectuar la venta de la acción que tenés en custodia y emitir una nueva orden de compra, el mismo día acreditándose la acción que se compró a las 72 hs. de efectuada esta operación.

¿Qué sucede cuando la empresa sobre la cual tengo acciones paga dividendos?

Los dividendos en efectivo o en acciones que la empresa sobre la cual tenés acciones distribuya, serán acreditados en tu cuenta especial -en el caso de dividendos en efectivo- o bien acreditando las acciones en tu cuenta de custodia -en el caso que se distribuyan en acciones en los plazos correspondientes a las normativas vigentes.

¿Cuáles son los horarios habilitados para operar?

  • Online Banking: el horario habilitado para recibir órdenes es de 7.00 hs hasta las 17:00hs.
  • Centro Integral de Inversiones: el horario habilitado para recibir órdenes es de 8.00 hs hasta las 17.00hs, con las mismas características que por Online Banking.
  • Sucursales: horario bancario.

¿Cómo transfiero mis acciones que mantengo en otro agente a Santander Río?

Deberás presentar en la sucursal en donde tenés radicada tu cuenta una nota dirigida al Departamento de Títulos, en la cual manifestás que se dio orden expresa al agente que posee la tenencia de tus títulos, para que proceda a transferir total o parcialmente la misma, a Santander Río. En dicha nota además deberás especificar:

  • Nombre del Agente (Nro. de depositante)
  • Número de comitentes (agente) en Caja de Valores
  • Identificación del título
  • Cantidad de títulos a transferir expresada en valor nominal
  • Número de cuenta de comitente (custodia) abierta en Santander Río.

¿Qué información me brinda Santander Río sobre mis operaciones?

Podrás consultar a través de Online Banking el estado de tus órdenes, consultar tu tenencia valorizada como así también suscribirte al envío de mensajes y avisos.
Además si tenés cuenta Infinity contarás con el envío mensual de tu estado de cuenta donde se muestra la tenencia valorizada acreditada en tu cuenta de custodia.
También la Caja de Valores de Buenos Aires te enviará en forma trimestral a tu domicilio, el estado y movimiento de tu cuenta de custodia.

Todas las opciones de inversión:

Súper Plazo Fijo

4 opciones que se ajustan a tus necesidades

Superfondos

Muchas opciones para invertir en Argentina y el mundo.

Bonos

Inversiones en Bonos 
Públicos y Privados.

Acciones

Una manera de diversificar tus inversiones

¿Cómo invertir?

Centro Integral de Inversiones

Atención personalizada

4341-3050
0800-222-3050

de lunes a viernes de 08 a 18 hs.

Se advierte que la operatoria con valores implica riesgos, que el valor de las inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir, incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Asimismo se advierte que el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras y que la diversificación no garantiza un retorno sobre su inversión. Los Bonos están sujetos a riesgos de tasa de interés (tanto local como internacional) y generalmente su precio baja cuando las tasas de interés aumentan. También están sujetos a riesgo de crédito, y el precio generalmente baja cuando la percepción del riesgo crediticio del emisor del bono empeora. El precio de las acciones puede subir o bajar por motivos originados en el Mercado o en la condición financiera de la compañía, a veces de forma rápida e impredecible.

Las operaciones son cursadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) - por Banco Santander Río S.A. en su carácter de Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación
N°72 - inscripto en la Comisión Nacional de Valores.

Santander Río® 2015
Todos los derechos reservados.