Santander Río

Banca Privada

Online Banking

Santander Río Banca Privada: Una propuesta integral de servicios exclusivos diseñados para Usted.

Atención personalizada para interpretar sus necesidades financieras.

Con la voluntad de responder a la gran demanda de información sobre servicios financieros nació Santander Río Banca Privada, una propuesta integral que le ayuda a elegir la mejor alternativa que el mercado le ofrece de acuerdo a su perfil de inversor.
Santander Río Banca Privada cuenta con un equipo de profesionales experto en Inversiones, con sólida experiencia y trayectoria para brindarle la más completa y adecuada información, en un ambiente de absoluta confidencialidad.

Disfrute de Banca Privada, un servicio único y exclusivo:

Atención 100% personalizada

Usted dispone de un profesional exclusivo que le brindará toda la información y el tiempo necesario para planear junto a Usted sus inversiones, sabiendo interpretar cada una de sus necesidades.

Confidencialidad en el manejo de sus inversiones

Todas sus inversiones y movimientos son cuidadosamente desarrollados bajo un marco de absoluta privacidad y en un ambiente estrictamente confidencial.

Planificación financiera

Evaluación de las Necesidades, Flujos de Ingresos y Gastos de cada cliente.

Planificación patrimonial

Utilizando la experiencia y un modelo de Asignación de Activos que evalúa el perfil de cada cliente, le ofrecemos las alternativas de Productos disponibles que mejor se adecuan a sus expectativas.

Ejecución de órdenes

Un especialista en Inversiones estará a su disposición para llevar a cabo las operaciones que usted le indique.

Servicio de custodia y administración

Además de la ejecución y custodia de sus títulos, el Banco le gestiona el seguimiento y el control de los mismos, ya sea en cobro de rentas como en amortizaciones, dividendos o canjes.

Amplia oferta de productos de inversión

Todas las opciones disponibles para que Usted pueda elegir aquellas que más se adapten a su perfil.

Ambiente confortable

Disfrute de la comodidad y el confort de nuestras oficinas de atención al cliente, diseñadas exclusivamente para ofrecerle tranquilidad y privacidad a la hora de manejar sus inversiones.

Eventos de interés general

Acceda a una gran variedad de eventos exclusivos, desde conferencias sobre economía y mercados hasta clínicas deportivas y talleres culinarios.

Un modelo de negocio que lo ayudará a optimizar sus inversiones

Con el fin de orientarlo para que pueda tomar las decisiones más convenientes, trabajamos con propuestas de inversión basadas en el modelo de Asignación de Activos (Asset Allocation).

La Asignación de Activos es un proceso que se genera a partir de sus necesidades, y resulta determinante en la obtención de resultados. Guiado por un profesional en inversiones y evaluando determinadas variables, cada cliente define cuál es su perfil de inversión. En base a los resultados obtenidos se realizará la propuesta de distribución estratégica de activos ideal para sus inversiones.

En base a sus expectativas y necesidades, un especialista lo ayudará a definir:

  • Estrategia a corto y mediano plazo: eligiendo la combinación de instrumentos financieros sobreponderando o infraponderando las posiciones de las categorías de activos según las condiciones y perspectivas del mercado
  • Selección de instrumentos financieros: definiendo el portafolio definitivo, seleccionando los vehículos de inversión más convenientes

Diversidad de opciones para cada perfil de inversor

A través de Banca Privada, usted accederá a una amplia gama de productos y servicios financieros que le permitirán diversificar su patrimonio, minimizando el riesgo y buscando el mejor retorno para su inversión.

Conozca todas las alternativas de inversión:

Depósitos a Plazo Fijo

Un Plazo Fijo consiste en un depósito de dinero por un período de tiempo determinado, en el cual la entidad financiera se compromete a restituir el dinero invertido, más una ganancia establecida al momento de la colocación.

Tipos de Plazos Fijos:

  • Plazo Fijo Tradicional: la devolución del Capital más el pago de los intereses se produce al vencimiento de la inversión.
  • Plazo Fijo con pago anticipado de Intereses: a diferencia del Plazo Fijo Tradicional, se caracteriza por acreditar los intereses en forma periódica y anticipada al vencimiento, con una frecuencia no menor a 30 días.
  • Plazo Fijo Ajustable: paga intereses sobre capital ajustado por CER. La inversión realizada se ajusta según la inflación registrada protegiendo el capital contra estas variaciones.
  • Plazo Fijo Precancelable: es un plazo fijo en el cual el cliente tiene la opción de cancelarlo antes de la fecha de vencimiento, una vez cumplido un determinado plazo (*). La tasa se pacta al origen y los intereses se cobran al momento del vencimiento. Si se ejerciese la opción de precancelación, se aplica un coeficiente que determina que la tasa a aplicar disminuya en función de la reducción del plazo de la operación.

(*) A partir del día 30 para un plazo de 180 días/ A partir del día 90 para un plazo de 365 días/ A partir del día 180 para un plazo de 548 días.


¿Cuál es el beneficio de un Plazo Fijo?
Permite el mantenimiento del capital con la obtención de un rendimiento moderado.

¿Cuál es el riesgo de un Plazo Fijo?
Tal como en las Cajas de Ahorro, el principal riesgo es que la inflación resulte mayor que el rendimiento de la inversión.

Fondos Comunes de Inversión(1)

Un Fondo de Inversión es un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto de las inversiones que realizan.

Con una inversión mínima, el inversor puede diversificar el riesgo y maximizar el rendimiento de sus activos, al invertir en fondos que aprovechan las economías de escala y el poder de compra del total de inversores.

Cuando se ingresa a un Fondo de Inversión, lo que se está haciendo es comprar pequeñas partes del fondo, que se denominan Cuotapartes, y que tienen un valor determinado. El cambio del valor de las mismas es lo que hará que su monto de inversión varíe.
 

Tipos de Fondos:

  • Fondos de Liquidez: son Fondos cuya cartera está formada por depósitos a la vista, cauciones y plazos fijos escalonados en el tiempo, lográndose de este modo un producto que otorga Liquidez y Rentabilidad.
  • Fondos de Renta Fija: son Fondos que invierten en depósitos a la vista, cauciones, plazos fijos y Títulos de Deuda Pública y Privada local o internacional.
  • Fondos de Renta Variable: son Fondos que invierten sus activos en las principales Acciones de compañías del mercado local o internacional.
  • Fondos Globales: son Fondos que se posicionan en distintos tipos de activos, ya sea del mercado local o mercados internacionales.

¿Cuál es el beneficio de los Fondos Comunes de Inversión?

Además de dejar su inversión en manos de expertos, esta industria se encuentra regulada por normas que la convierten en una de las más transparentes del mercado. Los inversores pueden seguir el rendimiento de su inversión en publicaciones de valores de Cuotapartes en los principales medios gráficos o electrónicos de finanzas del país. Por otro lado, el hecho de poder diversificar invirtiendo en diferentes activos de diversas características, ayuda a disminuir el riesgo de invertir en un solo producto evitando estar sujeto en un 100% al rendimiento de ese producto para obtener una rentabilidad.
 

¿Cuál es el riesgo de los Fondos Comunes de Inversión?

El precio de un Fondo Común de Inversión fluctúa de acuerdo con el valor de las inversiones que el mismo posee. Cada Fondo está asociado al riesgo propio del mercado en el cual invierte sus activos.

Títulos de Deuda Pública y Privada(2)

Familiarmente conocidos como Bonos, a grandes rasgos son préstamos entre un inversor y el Gobierno o una Compañía, a través de los cuales el inversor facilita el dinero al tomador, a cambio de una promesa de pago de intereses sobre el dinero prestado. La tasa de interés, el repago del capital y el vencimiento del bono están prefijados el día de su emisión. Los títulos de deuda son negociados en mercados bursátiles y extrabursátiles.

Tipos de Bonos:

De acuerdo a las condiciones de emisión, podemos encontrar distintos tipos de Bonos:

  • Bonos a Tasa Fija: la tasa del cupón de interés está definida en la emisión y permanece sin cambios durante la vida del título.
  • Bonos a Tasa Variable: se fija una tasa de referencia a la que se le puede sumar o restar un margen. Dicha tasa puede adicionalmente tener una cota superior o inferior, o ambas.
  • Bonos Cupón Cero: bonos que no pagan cupones de interés. Se negocian a descuento.


¿Cuál es el beneficio de ser un tenedor de Bonos?

La rentabilidad de un bono proviene de dos fuentes diferentes:

  • Cobro de cupones.
  • Ganancia o pérdida por variaciones en el precio.

¿Cuál es el riesgo que asume un tenedor de Bonos?

Las inversiones en Bonos enfrentan en general, dos tipos de riesgos:

  • Suba en las tasas de interés: cuando las tasas de interés suben, el precio de los bonos baja porque los nuevos emisores de bonos tienen que ofrecer una tasa de interés más alta para captar dinero. La baja de precio no necesariamente significa una pérdida para el tenedor de un bono si conserva el mismo hasta su vencimiento.
  • Riesgo de default: el riesgo de default implica el no pago del bono por parte del emisor. Es decir, si una compañía o gobierno no paga al vencimiento de un bono, los inversores probablemente no reciban el pago del principal o reciban solamente una parte.

EMISIONES PRIMARIAS
Cuando un ente gubernamental o una empresa privada necesita financiar sus proyectos, puede recurrir al mercado de capitales y obtener fondos a corto, mediano o largo plazo mediante la emisión de Títulos Públicos o Privados (según se trate de organismos gubernamentales o empresas privadas). Cuando nos referimos al sector privado, a estos títulos se los llama Obligaciones Negociables. Los inversores prestan efectivo a cambio de una tasa de interés y se convierten en acreedores de la empresa. Por su parte, la compañía se compromete a devolverles el dinero adeudado en el plazo pactado y con el interés correspondiente. A diferencia de las acciones, las obligaciones negociables son instrumentos de renta fija, ya que tienen un cronograma de pagos predefinido. Llegado el vencimiento de la obligación, la empresa cumple sus compromisos y el obligacionista deja de ser su acreedor. Una vez que los papeles fueron colocados por primera vez en el mercado, los mismos podrán negociarse en el mercado secundario.

Acciones(2)

Son aquellas alternativas de inversión en títulos privados que conforman el capital social de una empresa. Luego de ser emitidas por las empresas, las Acciones son intercambiadas entre los inversores en el mercado, por ejemplo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, New York Stock Exchange, etc.

Tipos de Acciones: 

  • Preferidas: conceden a su tenedor ventajas o privilegios como garantías en dividendos y otros privilegios como, por ejemplo, mayor cantidad de votos.
  • Ordinarias: atribuye a sus titulares el régimen normal de derechos y obligaciones integrantes de su condición de socio.
  • Cedear´s: son certificados representativos de depósito de acciones de sociedades extranjeras u otros valores, sin autorización de oferta pública en nuestro país. Quedan en custodia en la Caja de Valores y se pueden negociar como cualquier acción. 

¿Cuál es el beneficio de ser un tenedor de Acciones?

Tiene la posibilidad de recibir dividendos de la compañía en dinero o especies (más acciones), emitir su voto en la asamblea de accionistas, etc. Pero la razón más importante para invertir en acciones es la expectativa de incremento del precio de la misma a través del tiempo.

¿Cuál es el riesgo que asume un tenedor de Acciones?

Las acciones poseen un riesgo implícito al no tener vencimiento. Esta característica implica que las variaciones de precio en el corto plazo sean pronunciadas. En el largo plazo, el valor de las mismas dependerá principalmente de lo que ocurra con la compañía y con el sector de la economía en el cual basa sus operaciones. Las pérdidas de mercado, los productos no exitosos, o los cambios en las percepciones de los inversores son algunas de las razones que explican la variación en el valor de una determinada acción.

EMISIONES PRIMARIAS
Oferta Pública de Venta de Acciones o I.P.O. (Inicial Public Offering)
Es la salida inicial al Mercado de acciones de una compañía Privada, es decir, la primera venta de acciones de una compañía al público. Un inversor interesado primero accede a la voluntad de poder comprar el activo financiero, y posteriormente dependiendo del número suficiente de contestaciones de compra y de las condiciones, se realizará la compraventa correspondiente.

Suscripción de Nuevas Acciones 
La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, al precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de acciones que acredite su participación en la misma. Por otro lado, y, en línea con lo descrito líneas arriba, el Derecho de Suscripción Preferente (DSP) es el derecho de opción que presentan los socios (dentro de una sociedad mercantil personalista o de capital) frente a terceros interesados en suscribir acciones o participaciones que, con sus aportes, generarán un aumento del Capital social. El objetivo, por tanto, es respetar la proporción que tiene cada socio en el capital social, a efectos de que su participación no se vea disminuida por la ampliación de capital en base a la aportación de terceros. Entre los derechos de suscripción preferente más resaltantes se encuentran los referidos a un aumento del capital social mediante el incremento en el valor nominal de las acciones y, por otro lado, mediante el incremento en base a capitalización de créditos.

Productos Sofisticados(2)

  • DIVA: Depósito a Interés Variable Argentino
    Es un depósito a plazo fijo con pago de interés variable. Este interés variable se establece en función de la variación - positiva o negativa – que registre al vencimiento el precio del activo o indicador elegido, denominado activo subyacente. El depósito puede efectuarse tanto en pesos como en dólares. Los pagos en concepto de Capital y de la Retribución, en el caso que la hubiere, se efectuarán en la moneda en la que el inversor constituyó el depósito.
  • DEPÓSITO MÁS COBERTURA
    Es un producto financiero que se estructura con la combinación de dos productos: un Plazo Fijo en pesos sumado a una cobertura en otra moneda. Se trata de un producto diferencial en pesos que le otorga al cliente una rentabilidad en la otra moneda, la de la cobertura, pero sin tener que hacer la inversión en moneda extranjera.

Unidades exclusivas de Banca Privada

Para cualquier información, no dude en visitar nuestras sucursales exclusivas o en comunicarse telefónicamente a los números indicados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

  • Buenos Aires
    25 de Mayo 140, 1° piso
    (C1002ABD) Buenos Aires
    Tel./Fax: (011) 4341-1144
  • Caballito
    Av. Rivadavia 5173
    (C1424CEG) Buenos Aires
    Tel./Fax: (011) 4118-1300 int.1029
  • Suc. Casa Central
    Bmé Mitre 480 - 1°subsuelo
    (C1036AAH) Buenos Aires
    Tel./Fax: (011) 4341-1390
  • San Isidro
    Av. Libertador 14998
    (B1641ANS) Acasusso
    Tel./Fax: (011) 4110-6262
  • Pilar
    Ruta 8 y J. M. de Rosas s/n
    (B1629AXF) Pilar
    Tel./Fax: (02322) 67 0062
  • La Plata
    Calle 8 Nro. 887 esq. 50
    (B1900TGZ) La Plata
    Tel./Fax: (0221) 410-7600 int. 1082

Interior del país

  • Córdoba
    Humberto Primo 670, 1º piso
    Complejo Capitalinas
    (X5000JHO) Córdoba
    Tel./Fax: (0351) 598-3000 opción 5
  • Mendoza
    Peatonal Sarmiento 237 3° piso
    (M5500EUV) Mendoza
    Tel./Fax: (0261) 429-4449
  • Rosario
    Bvrd. Oroño 1053
    (S2000DSK) Rosario
    Tel./Fax: (0341) 449-2394
  • Santa Fe
    San Martín 2501
    (S3000FSC) Santa Fe
    Tel./Fax: (0342) 415- 0300 int.1018
  • Tucumán
    Las Piedras 326
    (T4000BRH) San Miguel de Tucumán
    Tel./Fax: (0381) 453-1000 int.1003
  • Salta
    España 635
    (A4400ANM) Salta
    Tel./Fax: (0387) 416-0100 int. 1009
  • Mercedes (Corrientes)
    San Martín 941
    (W3470DYS) Mercedes
    Tel./Fax: (03773) 423204 int. 1006
  • Mar del Plata
    San Luis 1632, piso 7
    (B7600DTJ) Mar del Plata
    Tel./Fax: (0223) 410-5700
  • Bahía Blanca
    O’ Higgins 81
    (B8000IVA) Bahía Blanca
    Tel./Fax: (0291) 400-0100 int. 1016
  • Neuquén
    Juan B. Justo 50
    (Q8300HCB) Neuquén
    Tel./Fax: (0299) 400-0700 int. 1020

Otros productos que le podrían interesar:

Infinity Black

Servicio exclusivo con más crédito y beneficios potenciales.

Infinity Platinum

Tarjeta de crédito y débito, préstamo personal y más.

Súper Plazo Fijo

4 opciones que se ajustan a tus necesidades

SuperFondos

12 opciones para invertir en Argentina y el mundo.

(1) Las inversiones en cuotapartes de fondos no constituyen depósitos en Banco Santander Río S.A a los fines de la ley de entidades financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo, Banco Santander Río S.A se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina a asumir tácita o expresamente compromiso alguno en cuanto al mantenimiento en cualquier momento del valor del capital inicial invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o del otorgamiento de la liquidez a tal fin.
Las inversiones en Fondos Comunes de Inversión pueden importar riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión. Los rendimientos pasados no son indicativos de rendimientos futuros. Nada de lo manifestado podrá ser tomado como una recomendación de compra o asesoramiento para invertir. Se aconseja a los potenciales inversores efectuar un análisis e investigación independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
El valor de la cuotaparte es neto de honorarios de la gerente y la depositaria, y de gastos generales. Los honorarios cobrados por la sociedad gerente y la sociedad depositaria y las comisiones de suscripción, rescate y transferencias podrán consultarse en www.santanderrioasset.com.ar. No existen honorarios de éxito y/u otros gastos a cargo del fondo diferentes a los gastos generales que podrán ser consultados en www.santanderrioasset.com.ar.
Santander Río Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y Banco Santander Río S.A. son sociedades anónimas independientes, constituidas bajo las leyes de la República Argentina, cuyos respectivos accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas de acuerdo a la Ley 19.550. Por consiguiente, se informa que los accionistas locales o de capital extranjero no responden, en exceso de la citada integración accionaria, por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas

(2) Banco Santander Río informa que la operatoria con valores puede importar riesgos y aconseja a los inversores la realización de un análisis independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión, ya que solo el inversor puede determinar el riesgo que es apropiado para sí. Nada de lo establecido en el presente podrá ser tomado como una recomendación de compra o un asesoramiento para invertir. Se aconseja a los potenciales inversores efectuar un análisis e investigación independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Informamos que esta inversión resulta inadecuada si se encuentra fuera del perfil de riesgo de inversión determinado para el producto. Le recomendamos la realización del test del inversor para conocer su perfil. El resultado obtenido no será vinculante ni para el banco, ni para el cliente, ya que la inversión es suscripta por propia iniciativa del cliente.

Santander Río® 2014
Todos los derechos reservados.